×
hace 1 mes
[Nacional]

Javier Coello busca traer a México a la madre de Lozoya

La madre de Lozoya podría regresar a México en los próximos días

Imprimir
Javier Coello busca traer a México a la madre de Lozoya
Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo viajó a Alemania donde está detenida Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para definir su situación legal en aquel país, porque hay interés para que regrese a México y responda a las acusaciones en su contra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el abogado de Emilio Lozoya explicó que siguen definiendo la estrategia de defensa de la madre de Lozoya, y además están en entrevistas con la Fiscalía de Alemania para verificar su situación legal.

Asimismo, señaló que Gilda Margarita Austin de 71 años está bajo el resguardo de las autoridades alemanas y sólo recibe visitas los días miércoles, lo que complica el método de defensa.

El pasado 24 de julio, fue detenida la madre del exdirector de Pemex en Alemania con fines de extradición, cuando vacacionaba con sus nietos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Gilda Margarita Austin una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.


Con información de Radio Fórmula




Imprimir
te puede interesar
similares