×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Javier Guerrero, nuevo secretario general del IMSS

Guerrero ahora llevará las relaciones del instituto con los sectores patronal y obrero

Imprimir
Javier Guerrero, nuevo secretario general del IMSS
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El coahuilense Javier Guerrero García fue designado este martes como nuevo secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo cargo en importancia luego de la Dirección General, del chiapaneco Zoé Robledo Aburto.

El originario de San Pedro se incorporó a la Administración federal el 2 de diciembre de 2018 como director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en donde Robledo también fue su jefe directo, entonces como subsecretario de Gobierno. El nuevo nombramiento fue avalado por el Consejo Técnico del IMSS a propuesta de Robledo y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un honor; recibí la invitación del director general del IMSS y es un nombramiento que el Consejo Técnico aprueba a propuesta del director general y del Presidente de la República”, dijo Guerrero en entrevista telefónica en la que confirmó su nombramiento.

Como secretario general del IMSS, Guerrero será el secretario del Consejo Técnico que este martes le entregó el nombramiento. Como parte de sus funciones, llevará las relaciones institucionales con los sectores patronal y obrero, y revisará la estrategia de políticas públicas del Instituto, como el adecuado funcionamiento de los programas de atención a los derechohabientes y beneficiarios, prestaciones médicas y jefatura de delegaciones, entre otras.

La designación de Guerrero fue durante la sesión que este martes tuvo el Consejo Técnico del IMSS en la cual hubo representantes de los sectores obrero, patronal y del Gobierno. Antes, los consejeros formalizaron el nombramiento de Zoé Robledo como director general del IMSS, en sustitución de Germán Martínez Cázares, quien en mayo presentó la renuncia correspondiente. El coahuilense relevó a Christian Eduardo Cervera Mondragón, quien estaba en el cargo desde el 9 de enero.

Carrera

Javier Guerrero García fue alcalde de San Pedro y en cuatro ocasiones se desempeñó como diputado federal. En 2002 compitió por la Secretaría General de la dirigencia nacional del PRI, como compañero de fórmula de Beatriz Paredes Rangel, y en 2005 se enfrentó a Humberto Moreira en la contienda interna de ese mismo partido por la candidatura a Gobernador de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 3 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png