×
hace 1 mes
[Internacional]

Jenni Rivera rechazó lavar dinero de Los Zetas, afirma la DEA

Los Zetas le habrían pedido a Jenni Rivera que lavara dinero para ellos en territorio estadounidense

Imprimir
Jenni Rivera rechazó lavar dinero de Los Zetas, afirma la DEA
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luego de que Jenni Rivera mencionó en la entrevista inédita con Pepe Garza a Los Zetas, trascendió un reporte de la DEA donde, según declaraciones, el cártel habría intentado lavar dinero con ella. Sin embargo, La Diva de la Banda se habría negado, lo cual pudo causarle la muerte.

Este martes, después de que Garza reveló el audio de la cantante, en Chisme No Like, Javier Ceriani recordó la información que salió en el Huffington Post tras el deceso de Rivera.

Y es que, ese mismo diciembre de 2012, la periodista Marian de la Fuente publicó un artículo donde, tras consultar con fuentes de la DEA y la ICE [Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos], vinculó al cártel con la intérprete de “Inolvidable”.

Según el texto de De La Fuente, Los Zetas le habrían pedido a Jenni Rivera que lavara dinero para ellos en territorio estadounidense. El artículo ahonda en una investigación de la ICE, donde asevera que los criminales están acostumbrados a “comprar” celebridades que ganan mucho dinero.

(Compran) productores musicales que controlan directamente sus volúmenes de producción de discos y que pueden manejar los márgenes entre las ventas reales y ficticias. Deportistas de élite, con contratos nominales y cientos de deducibles y cantantes gruperos que manejan dinero en efectivo y taquillas”, aseveró el artículo respecto al cártel y la cantante.

De acuerdo con la investigación, tanto el nombre de Rivera como el de su entonces pareja, Esteban Loaiza.

Ese es el motivo por el que la habrían mandado a eliminar”, puntualizó en el artículo el Huffington Post.



Con información de Grupo Fórmula.


Imprimir
te puede interesar