×
hace 1 mes
[Deportes]

‘Jerry Estrada, El Puma de Monclova’

En 30 minutos, se muestran las glorias y derrotas del luchador

Imprimir
‘Jerry Estrada, El  Puma de Monclova’
El documental “Jerry Estrada – El Puma de Monclova” muestra los aspectos más emotivos de la vida personal y deportiva.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El documental “Jerry Estrada - El Puma de Monclova”, que se estrena esta noche en el Teatro de la Ciudad, recoge los aspectos más emotivos de la vida personal y deportiva del legendario gladiador Gerardo Hernández Estrada.

En 30 minutos, la producción del periodista Aníbal Díaz, muestra las glorias y derrotas del luchador, así como los momentos de éxito y tragedia del hombre.

A través de entrevistas con el gladiador que representó a la escuela luchística de Monclova en los máximos escenarios de México, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico, así como pláticas con familiares, amigos y compañeros de “El Puma”, Aníbal Díaz dio forma a un interesante documental que se proyectará hoy a las 7:00 de la noche en el teatro de cámara del inmueble.

“(Jerry) Es alguien que hizo su carrera a base de bastante esfuerzo, va a salir un juego de palabras involuntario, pero todo lo que consiguió fue “a ras de lona”, a fregarle. Es una persona que agarró la maleta y sin conocer se fue a la Ciudad de México, picó piedra y es un ejemplo en ese sentido. Todo el legado y la carrera que construyó fue a base de esfuerzo y no rendirse”

“En el documental hay material tanto para la gente que sabe de lucha como para la que no sabe. Para los aficionados hay anécdotas que bien pueden ir recordando en cuanto a la carrera de Jerry, y para los que pudieran estar más interesados en la persona que hay detrás del luchador, exploramos sus vivencias personales”, comenta el autor del documental.

Aníbal Díaz contó que el documental es un homenaje en vida a Jerry Estrada y un regalo para los seguidores que éste tiene no solo en Monclova, sino en todo el país y a nivel internacional. Así mismo, el autor calificó la obra como un autoregalo, pues es fanático del cine y de la lucha libre.

Además del documental “Jerry Estrada – El Puma de Monclova”, también se proyectará el corto “Circo, maroma y máscaras” de la fotógrafa regiomontana Camila Blanco, y el documental “Ingenuinos” del colectivo Grunge, ambos con la lucha libre como temática.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}