×
hace 9 meses
[Coahuila]

Jinetea sindicato plazas del IMSS Coahuila

Admite secretario que se privilegia a recomendados

Imprimir
Jinetea sindicato plazas del IMSS Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque se desconoce el número de plazas ofertadas para contratación de médicos y enfermeras en el estado, el Sindicato del IMSS en Coahuila procura y recomienda a familiares de empleados por sobre otros aspirantes.

Tras liberar la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería, el secretario general del sindicato del IMSS en Coahuila, Alejandro Cantú López, señaló que cada día recibe al menos a 10 personas afiliadas al sindicato que piden una plaza para un familiar o conocido.

Agregó que estas listas de recomendados son enviadas al Instituto para considerarse sobre otros aspirantes, sin importar que esto reste oportunidad a quienes no tienen a ningún familiar en el sistema y cuenten con las mismas o mejores habilidades para desempeñar en los cargos, admitió.

“Sí la verdad sí, hay gente que no tiene familiares en el (en el sindicato del) seguro y es valiosa. Solo a veces se les da la oportunidad (a quienes no tienen vínculos) de ir en esa lista que entregamos al Instituto como recomendados, para que luego ellos (los reclutadores del instituto) hagan la selección”, señaló, y agregó que estos interesados en una plaza sin vínculos con trabajadores afiliados al sindicato terminan desertando del proceso.


Sobre el registro para concursar por una plaza señaló que el sistema en línea está saturado, por lo que presenta ciertas fallas, y los aspirantes deberán cerciorarse del registro.

Según la estimación del sindicato, Coahuila requiere la contratación de 100 médicos especialistas, entre oncólogos, pediatras, ginecólogos, cardiólogos y un porcentaje importante, sin detallar, de personal de enfermería en general para disminuir la saturación de las clínicas.

El Instituto anunció que busca 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 enfermeros y enfermeras y los salarios serán de entre 11 mil a 26 mil pesos mensuales.


Proceso

-El Instituto presentó la programación de la convocatoria en la que se indican las fechas clave del proceso; estas, indica, podrán modificarse cuando resulte necesario.

-Del 2 al 16 de diciembre: registro de aspirantes a través de la página del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}