×
hace 1 mes
[Local]

‘Jinetean’ en la 288 dinero de prohuelga

Hay 2 mdp que tardarán hasta seis años en recuperarse; realizan auditoría

Imprimir
‘Jinetean’ en la 288 dinero de prohuelga
7 mdp fueron utilizados indebidamente para hacer préstamos a los trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con investigaciones avanzadas de un despacho de contadores, el abogado Fidel Hernández Puente, el notario público Daniel Alton Garza y los tres integrantes del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional Democrático, esta organización obrera se alista para proceder penalmente en caso de desfalco o abuso de confianza en la tesorería de la Sección 288.

Al afirmar que una cosa es la amistad y otra muy diferente el trabajo y la responsabilidad, Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, manifestó que hoy o mañana el despacho contable tomará posesión de la tesorería sindical, y afirmó que en caso de que la investigación arroje anomalías, serán denunciados inmediatamente quien o quienes resulten responsables quienes tendrán que devolver el faltante peso por peso.

Aseguró que se revisa no únicamente la administración del fondo de pro-huelga, sino todas las cuentas y rubros, es decir, auditoría general. Relató que la tesorería sindical no completaba para reembolsar la pro-huelga a los trabajadores porque en lugar de 33 millones de pesos, disponía sólo de 26 millones de pesos, faltando entonces 7 millones. ¿Dónde estaban esos 7 millones?, cuestionó.

Agregó que 5 millones de pesos los prestaron a trabajadores que lo solicitaron en su momento para atender alguna emergencia, cantidad que les fue globalmente rebajada parcial o totalmente del 20 al 27 de mayo cuando se llevó a cabo el reembolso tras la revisión del tabulador.

Sin embargo, añadió, “el Estatuto es bien claro y el Fondo de pro-huelga es intocable porque no es dinero del sindicato, sino propiedad de los trabajadores, hasta aquí no es robo sino abuso de confianza, entonces faltaban 2 millones de pesos, los cuales también fueron prestados pero a largo plazo de tal forma que serán recuperables a cinco o seis años”.

Indicó que mientras que el abogado Fidel Hernández Puente trabaja en el aspecto jurídico, el despacho en la investigación contable, el notario público Daniel Alton Garza está dando fe de todas las inspecciones en la tesorería. Mencionó que Antonio Aguilar, de la Sección 259 de Palaú quien es Segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia está colaborando también, y que lo hará del mismo modo el Primer Vocal Dante Romero, de la Sección 259 de Hércules.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}