×
hace 1 mes
[Deportes]

José ‘Chema’ Basanta se despide de Monterrey tras 11 años en el club

El defensa histórico de Rayados anunció su salida del club a través de las redes sociales

Imprimir
José ‘Chema’ Basanta se despide de Monterrey tras 11 años en el club
Escuchar Nota


Monterrey.- Ya lo había anunciado hace un mes el propio jugador, dejando en claro que su ciclo culminaba con la camiseta albiazul y este miércoles el club lo hizo oficial. José María Basanta el eterno capitán del Monterrey y jugador con más títulos en la historia del club se despide.

El club preparó un video con el adiós del Capi, agradeciendo sus momentos y rememorando toda la historia que vivió con el club, tanto en lo profesional, como en lo personal.

Chema fue intervenido quirúrgicamente el pasado 13 de abril al presentar problemas en su cadera, se sometió a una artroscopia de cadera (lesión de labrum) y una lesión condral de cabeza del fémur. Su tiempo de recuperación es de cuatro meses.



Sin duda se va como un referente, que siempre fue cordial con los medios de comunicación, un hombre intachable, profesional dentro y fuera de la cancha. Vistió la camiseta del Monterrey en dos periodos, llegó desde Estudiantes de Argentina en el Apertura 2008, luego partió un año a la Fiorentina en la temporada 2014 – 2015 tras disputar el mundial de Brasil. Regresando en el Apertura 2015 para seguir siendo el patrón de la defensa, sitio que ocupó hasta el Clausura2020.

Ocho son los títulos que consiguió con el conjunto albiazul, tres de Liga MX, el del Apertura 2009 cuando hicieron historia con la remontada en el Tec y luego se coronaron en la cancha del Cruz Azul. Chema disputó los dos duelos de la gran final, siendo un referente importantísimo en la obtención de la Corona.

Uno más de liga consiguió un año después, cuando como capitán fue el encargado de levantar el trofeo de Campeón en el Apertura 2010 ante Santos en el tecnológico. Incluso Chema marcó una de las anotaciones en el duelo de vuelta en el que ganaron 3 – 0.

Además, del recién conseguido en el mítico estadio Azteca, mismo que vivió de una manera distinta, pues si bien no fue protagonista fue el encargado de levantar el trofeo junto a Dorlan Pabon.

Ver esta publicación en Instagram

Llego el momento de la despedida Siempre soñé con trascender y quedar en la historia de esta institución. Pero nunca imaginé q llegaría el día de despedirme, por eso es un día muy difícil para mi. Voy a extrañar mucho defender este escudo cada fin de semana. Quiero agradecer a Mexico,a la #ligabbvamx y en especial a #rayados por permitirme hacer lo q mas me gusta durante tantos años. Gracias a todas las personas q integraron e integran este club: compañeros,directivos,cuerpos técnicos,médicos, utileros ,personal de administración,prensa,cancheros, Cocineros, con los cuales he compartido el día a día durante muchos años.Por último,un agradecimiento especial a la mejor afición de Mexico por tanto cariño. Los voy a extrañar mucho SIEMPRE LOS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN. GRACIAS AFICIÓN GRACIAS RAYADOS

Una publicación compartida por Jose Basanta (@jmbasanta1530) el



El equipo más internacional de la Ciudad es el Monterrey, la historia comenzó en la temporada 2010 – 2011 cuando consiguieron la primera Concachampions. Lo hicieron ante el Real Salt Lake, empataron en la ida y luego ganaron de forasteros por la cuenta mínima.

Fueron bicampeones de Conca al vencer en la final al Santos de La Laguna, en la ida ganaron 2 – 0 y en la vuelta perdieron 2 – 1 pero con euforia celebraron el título.

Nuevamente se vieron las caras ante los Guerreros de La Comarca lagunera en la temporada 2012 – 2013. Basanta fue estelar en los dos duelos y en la vuelta consiguieron el tricampeonato gracias a una remontada espectacular ganando 4 – 2. Chema una vez más como capitán fue el encargado de levantar su tercera Concachampions.

En el 2017 consiguieron ser campeones en la Copa MX, un título que supo a poco pues venían de perder la final de Liga ante el archirrival. Vencieron por la cuenta mínima en casa a los Tuzos del Pachuca.



La Cuarta Concachampions la consiguieron ante el archirrival, en casa y con su gente, eso sí, José María Basanta no pudo estar presente. Pues justamente días antes de la Gran Final, fue operado de la cadera.

El capitán del Monterrey no pudo ser el encargado de levantar la Corona de Campeón ante los felinos, pero estuvo inscrito en la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora se despide como el último de la época dorada, como el eterno capitán y el jugador con más títulos en la historia del club.

Pero no sólo eso, sino que además es el único jugador que disputó los cuatro mundiales de clubes con la camiseta albiazul. Consiguió en dos ocasiones el tercer lugar con La Pandilla, e incluso en el 2012 recibió el premio al Fair Play de la mano de Michel Platini, en ese entonces Presidente de la UEFA.



Información por Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}