×
hace 4 semanas
[Internacional]

Joven confunde enfermedad con resaca y termina paralítica y en coma

Comenzó a sentir un hormigueo en las piernas pero lo atribuyó a un malestar por excederse de copas la noche anterior

Imprimir
Joven confunde enfermedad con resaca y termina paralítica y en coma
Escuchar Nota


Inglaterra.- Una joven fisioterapeuta compartió en sus redes sociales como una enfermedad, que había confundido con resaca, terminó dejándola paralizada e incapaz de hablar.

Rachel Bailey, de 25 años, se encontraba disfrutando de una salida por la noche en el otoño del 2014 cuando comenzó a sentir un hormigueo en las piernas.

A la mañana siguiente, teniendo 19 años, no podía mover toda la parte inferior de su cuerpo, por lo que pidió apoyo y fue traslada en avión al Centro Médico de la Reina Nottingham, donde se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré.

La joven terminó conectada a un respirador y en coma durante días, pero finalmente salió del hospital luego de 59 días de cuidados críticos y 76 días de rehabilitación.

Rachel comentó que al sentirse con hormigueo, pensó que por haber salido a bailar toda la noche y que volvería a su casa al terminar el fin de semana.

Por fortuna pudo recuperarse con mucho esfuerzo y ahora ha terminado la carrera de fisioterapia y en dos semanas comenzará a trabajar en el Royal Brompton Hospital, lugar donde fue cuidada.



Con información de Telediario.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}