×
hace 3 semanas
[Redes Sociales]

Joven le da nueva vida a textiles y ropa de segunda mano

La joven se volvió viral porque logra convertir la ropa vieja y de segunda mano, en prendas moderna

Imprimir
Joven le da nueva vida a textiles y ropa de segunda mano
Foto: Especial
Puerto Rico.- Una usuario de Twitter, Kenia Barbosar, se volvió viral porque logra convertir la ropa vieja y de segunda mano, en prendas modernas, para así educar a sus seguidores sobre lo dañina que es la industrial textil para el planeta.

La joven puertorriqueña de 20 años, en poco tiempo se viralizó en redes sociales por compartir una práctica que aprendió desde hace años, cuando modificó un par de camisas que compró en una tienda se segunda mano y usó sus habilidades con la máquina de cocer.

La ahora influencer de moda sustentable, abrió un canal de YouTube que ya cuenta con 14 mil suscriptores y planea explicar en videos, el paso a paso de como crear prendas nuevas de ropa vieja.



A través de su cuenta de Twitter aclaró a sus seguidores que trabaja en una tienda de segunda mano y que siempre le da oportunidad a las prendas para que encuentren un segundo dueño, pero cuando duran meses sin comprador, ella las adquiere para modificar. La industria textil, manufactura de ropa y calzado produce el 8 por ciento de los gases de efecto invernadero y es una de las más contaminantes, informó ABC.

Ver esta publicación en Instagram

Ya llegamos a los 100k y un poquito más. ¡Súper feliz y agradecida!. Les dejo una parte de mi entrevista por @noticentrowapa. Algo que deseo compartir con ustedes, que serán mi familia espero que por mucho mucho tiempo. Este año fue uno de muchos cambios en mi vida, me cambié de universidad, decidí ir tras mis sueños, sin importar qué pudiera ocurrir. Comencé a coser nuevamente pero con más ganas que nunca. Estuve día y noche cosiendo, practicando y hasta llorando. Tuve una lesión en mi espalda por la posición y las horas que me pasaba cosiendo. Mi mamá se despertaba a las 7am para ir al trabajo y yo aún despierta desde el día anterior cosiendo. Han sido meses de muchos sacrificios, de dudas pero de mucha fe. Todo en la vida tiene un propósito, desde que soy pequeña le decía a mi mamá “Mami, voy a ser grande” y hoy con 20 años, me veo haciendo entrevistas, saliendo en el periódico y con personas maravillosas enviándome buenas vibras siempre. Gracias a mi mamá por motivarme y ser la primera en creer en este proyecto. Mi mamá siempre quiso estudiar esto y no pudo realizarlo por motivos de la vida y hoy día llego a miles de personas a través de la moda. Mami, mis logros son tuyos, te amo.

Una publicación compartida por Kenia (@keniabarbosar) el






Imprimir
te puede interesar
similares