Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Jóvenes de Coahuila, entre los más emprendedores

Por Infonor

Publicado el lunes, 10 de abril del 2017 a las 09:00


La investigación social abarca a jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, cursando estudios de preparatoria.

Monclova, Coah.- La zona de México donde los adolescentes tienen la mayor predisposición a crear una empresa propia está conformada por los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (77.45%), según el IV Informe Young Business Talents.

La investigación social abarca a jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, cursando estudios de preparatoria.

El programa de Young Business Talents está basado en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de tercera generación, patrocinado por Nivea, marca líder internacional en el cuidado de la piel, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura.

Si comparamos el grado de interés en las iniciativas empresariales en México con otros países europeos meridionales como España, Portugal, Italia y Grecia, las diferencias son muy amplias.

Con un 65.35% México es el país con el mayor grado de iniciativa empresarial; seguido de Grecia con un 48.11% y Portugal con un 46.47%. Italia les sigue con un 38.34%, un porcentaje ligeramente más alto que el de España (36.16%), que es el que muestra menor actitud emprendedora.

Centrándonos en México, el 29.41% de los estudiantes desea trabajar para una empresa en el futuro inmediato y el 5.25% prefiere trabajar como funcionario público.

El 29.41% de los estudiantes preuniversitarios mexicanos que quieren trabajar en el sector privado, prefieren trabajar para las siguientes empresas: Coca Cola, Apple, Nivea, Bimbo, Pemex, Google y Audi.

El Informe Young Business Talents, coordinado por el profesor Daniel Arias Aranda de la Universidad de Granada (España), muestra que un 91% de la muestra tiene una idea clara sobre el tipo de profesión y actividades que le gustaría realizar en el futuro.

También se les preguntó si ya habían decidido qué les gustaría estudiar. Los resultados muestran que un 84.72% de los alumnos sabía bien cuál sería su trayectoria profesional y un 12.40% aún no había decidido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados