×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Jóvenes de Saltillo contribuyen a mejorar el ecosistema

El ICOJUVE realiza ‘Caminata Ambiental’ en el Cañón de San Lorenzo

Imprimir
Jóvenes de Saltillo contribuyen a mejorar el ecosistema
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de coadyuvar a promover un medio ambiente libre de basura, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) del Estado —a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo y diversas universidades y asociaciones civiles de la Región Sureste— llevó a cabo este pasado fin de semana la jornada de limpieza “Caminata Ambiental” en el Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapaliname.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que por espacio de casi cuatro horas participaron más de 300 alumnos de diversas instituciones educativas, quienes están preocupados por la conservación y cuidado del medio ambiente.

Durante su recorrido, señaló, pudieron recolectarse un promedio de 20 toneladas de basura doméstica, entre bolsas de plásticos, televisores, ropa y muebles en desuso, así como innumerables botellas de pet.

“Iniciamos un recorrido desde la salida de la Colonia Las Teresitas, pasando por el camino de terracería que lleva al Cañón de San Lorenzo. Ahí los jóvenes que participaron en la brigada ambiental levantaron basura y objetos, que por desgracia personas arrojan sin tener conciencia del daño ambiental que generan”, dijo Maldonado Wong.

La funcionaria estatal resaltó que el Cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapaliname proporciona más del 3 por ciento de agua que consumen los saltillenses, y que estas acciones ayudan a que las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de juventud tengan grandes alcances y beneficios para la sociedad.

Mencionó que con el programa “Brigadas de Limpieza” se seguirá visitando otros espacios públicos donde los jóvenes practican algún deporte o son puntos de reunión para los mismos, además de generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png