×
hace 1 mes
[Coahuila]

Jóvenes priístas piden más espacios políticos

Están preparados para ser candidatos y dirigentes estatales, aseguran

Imprimir
Jóvenes priístas piden más espacios políticos
Foto: Facebook
Escuchar Nota


Saltillo.- En las elecciones de diputados locales, el PRI postulará a 5 jóvenes, lo que representa un avance, sin embargo, los jóvenes priístas piden mayores oportunidades de participación política.

“Pedimos ser tomados en cuenta en los cargos de dirigencia partidista y en las candidaturas de todos los cargos de elección popular”, sostuvo Hiram Hernández Zetina, presidente nacional de la Red Jóvenes por México.

“Los jóvenes del PRI a nivel nacional estamos cambiando activamente a nuestro partido, estamos participando en puestos de dirigencia partidista, hay varios jóvenes que se están registrando para ser presidentes, secretarias o secretarios generales de los comités directivos estatales y municipales”.

Y en Coahuila, explicó, debe postularse como candidatos propietarios a 5 jóvenes de hasta 35 años para las diputaciones locales.

“El Estatuto de nuestro partido dice que los jóvenes habrán de ser tomados en cuenta en la proporción de 1 de cada 3, para las candidaturas a todos los cargos de elección popular”.

“Este año se juegan 16 diputaciones en Coahuila y nos corresponden 5 a los jóvenes, donde tienen que ir jóvenes preparados, posicionados en el territorio, que tengan el apoyo de sus colonias, de sus seccionales, para ganar las elecciones este año”.

Hernández Zetina aclaró que los jóvenes deben tener humildad para “hacer lo que haya que hacer en las campañas, pero no puede ser limitada la participación de los jóvenes a solo eso; los jóvenes estamos preparados y queremos salir a competir”.


Imprimir
te puede interesar