×
hace 1 mes
[Deportes]

Joya monclovense brilla en el sol naciente

Con su sexto viaje de trabajo a Japón, “Diamante” lucha por poner en alto la bandera de México

Imprimir
Joya monclovense  brilla en el sol naciente
El gladiador monclovense trabajará para la empresa Dragon Gate hasta finales de año.
Monclova, Coah.- Tras su salida del CMLL, el monclovense Diamante se ha posicionado como uno de los referentes actuales del pancracio mexicano en el Lejano Oriente.

Con 26 años de edad, un físico portentoso y notables cualidades en la lucha a ras de lona y aérea,la “joya” de Monclova emprendió hace unas semanas su sexto viaje a Japón con la consigna de conquistar al exigente y conocedor público nipón.

El reto no ha sido fácil, pero Diamante ha brillado en lo que va de una gira con la empresa Dragon Gate Pro Wrestling que se extenderá hasta el mes de diciembre.

“La verdad muy contento, este es mi sexto viaje a este hermoso país y desde la primera vez me recibieron con los brazos abiertos. Aquí en Dragón Gate, la empresa donde estoy actualmente, no fue la excepción. Es diferente público pero aún así me estoy ganando el cariño de ellos y estoy en el mejor team que se llama R.E.D, donde estamos los mejores. Anteriormente estaba Pac, ex WWE, ahora somos 8 integrantes y el nivel es excelente”, comentó el gladiador.

“La gira empezó el 7 de agosto en el mítico Korakuen Hall de Tokio, y termina en diciembre de este año. He viajado por todo Japón casi Tokyo, Sendai, Kobe, Osaka y Okinawa hasta el momento”, añadió.

El gladiador recordó que sus primeras gira por Japón fueron en el 2012 y 2013, formando parte aún del Consejo Mundial de Lucha Libre. Después, ya como independiente, en 2017 regresó para trabajar con All Japan Pro Wrestling, participando en el evento del 45 aniversario de la empresa fundada por la leyenda Giant Baba.

En 2018 regresó a AJPW y en marzo del presente año se presentó en el evento “Lucha Libre Estrella Fiesta” junto a figuras como El Hijo del Santo, Volador Sr. Fuerza Guerrera, Último Dragón y Dr. Wagner Jr., volviendo de nueva cuenta en agosto ya con Dragon Gate.

INDEPENDIENTE EN ASCENSO

Diamante mencionó que salir del CMLL no fue una decisión fácil, sin embargo, ya en el terreno independiente ha encontrado el respaldo del público y diferentes retos que lo han hecho crecer.

“Mi salida del CMLL fue decisión propia, la verdad me siento contento de este lado independiente. La Gente me recibe muy bien y muchos se acuerdan todavía de mi tiempo en la empresa”, dijo el enmascarado.

Sin embargo, otros retos se han cruzado en su carrera. “El año pasado viajé a Santiago de Chile para un tryout de WWE. Fue mi segunda prueba, anteriormente tuve uno en 2011. Muchos no saben pero tuve mi oportunidad de pertenecer a esa empresa pero por cosas del destino no se pudo realizar”, comentó.

SU ORIGEN MONCLOVENSE

Su vocación por la lucha libre viene por su padre, quien luchó en Monclova con los motes de Carlos Meza y Cínico Meza, siendo de la camada de ídolos locales como Remo Banda.

Su padre fue su primer mentor y así logró debutar a la edad de 10 años en la Arena “Tigre” Padilla, con el nombre de Charly Meza. Después emigró con su familia a Nuevo Laredo donde continuó su preparación luchística bajo la tutela de El Astuto, para luego aventurarse a viajar a la Ciudad de México, donde encontró cabida en la escuela del CMLL, donde fue pulido por Satánico y Colombo.

“Soy nacido en Monclova pero me acuerdo muy poco de mi infancia, desde muy pequeño mis padres nos llevaron a vivir a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Lo que si me acuerdo fue mi debut fue en la “Tigre” Padilla a la edad de 10 años, dando una exhibición de lucha libre y también que cada vacaciones visitábamos a nuestra familia, a la que le mando un fuerte abrazo”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png