×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Juegos mecánicos, ‘tierra de nadie’

El Instituto Vivir debió de presentar un programa de contingencia al programa la instalación de juegos mecánicos

Imprimir
Juegos mecánicos, ‘tierra de nadie’
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Pese a que el Reglamento Municipal de Protección Civil pide que antes de que se instalen juegos mecánicos en un lugar de afluencia masiva se presente un programa especial de contingencia y se firme una responsiva, nada de esto se hizo para la organización de la kermés del pasado sábado en el Instituto Vivir, en donde la pequeña Marian Lorette, de 7 años, sufrió el accidente.

Mientras que el Artículo 187 inciso III refiere que “la utilización de estructuras temporales en el área del evento, incluidos juegos mecánicos, obligarán al organizador a presentar carta responsiva firmada ante notario público, además del visto bueno de la Dirección de Servicios Concesionados del Ayuntamiento”, hecho que según el titular de Protección Civil, Héctor Gutiérrez, señaló que esto tampoco ocurrió.

“Del accidente no tuvimos conocimiento... Cuando van a cerrar la calle sí nos enteramos, piden permiso y nosotros los revisamos, pero cuando se usan en algún lugar privado es muy difícil que nos enteremos y no nos lo reportan”, comentó el director.

Así, el accidente que la pequeña sufrió el pasado sábado dejó en evidencia que aún cuando los juegos mecánicos pueden representar un riesgo, el alcance de las autoridades es nulo si no los reportan y ni siquiera existe una lista de cuántas empresas operan en la ciudad, señaló Gutiérrez.

No debió subir sola

Al respecto, un empresario de atracciones mecánicas que asegura ser testigo del accidente apuntó que el juego estaba ya casi detenido, de lo contrario el daño hubiera sido peor.

Añadió que las instalaciones estaban en buenas condiciones pero que ese tipo de juegos deben ser para adolescentes o que un adulto acompañe al menor.


Imprimir
te puede interesar
similares