×
hace 2 semanas
[Local]

Juez frena justicia contra Rubí

Un nuevo juicio de amparo con el que se busca anular el procedimiento

Imprimir
Juez frena justicia contra Rubí
La audiencia intermedia fue suspendida en razón de un juicio de amparo que promovió la defensa y que podría demorar varios meses
Monclova, Coah.- Un nuevo juicio de amparo con el que se busca anular el procedimiento, fue interpuesto por la defensa de Rubí “C”, luego de señalarse que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó fuera de término la acusación contra la imputada por lo cual fue rechazado por el Juez y el proceso queda suspendido indefinidamente.

La familia de Leyda Camila confía que se va hacer justicia porque eso delos amparos demuestra que ni ella se considera inocente.

DAN A RUBÍ EL QUINTO AMPARO

Laura Vielma Farías, madre de la joven de 14 años que falleció en el accidente donde la presunta responsable es Rubí Carrizales, dijo que ya es el quinto amparo promovido por los abogados de la señalada, incluso uno de esos amparos ocupó casi un año, para que permitiera reanudarse las audiencias.

“La verdad es que las pruebas están ahí y el promover otro amparo demuestra que no anda al 100%, porque si fuera tan inocente no estaría dándole tantas vueltas y aunque la verdad sí estamos molestos porque solamente está alargando aún más todo el proceso, a dos años y tres meses que sucedió el accidente”, dijo.

De acuerdo a la defensa esta situación ha generado la dilación del proceso, pues tras advertirse dicha inconsistencia se han promovido múltiples recursos legales en contra, sin embargo ante la última negativa de un juez para dejar sin efecto el procedimiento la defensa volvió a intentarlo por la vía del amparo.

Ante este situación, la audiencia intermedia programada ayer para esta causa penal 384/2017 se suspendió por tiempo indefinido en razón del mandamiento del Juzgado Quinto de Distrito ante el que se promovió el amparo y en el que ordenó que se deberá suspender hasta en tanto se tenga una resolución.

Fue la mañana de ayer en la Sala 2 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral en la que se determinó lo anterior, por lo que de acuerdo a los asesores jurídicos de la víctima esto podría dilatar el procedimiento hasta por meses.

Como se recordará, el 28 de julio de 2017, Rubí protagonizó junto a cuatro adolescentes un accidente automovilístico al conducir presuntamente en estado de ebriedad, percance en el que dos personas fallecieron, una de ellas la menor Leyda Camila, de 14 años, quien viajaba en el mismo vehículo, y Yolanda, madre de familia que se impactó contra el automóvil de la imputada.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares