×
hace 1 mes
[Internacional]

Juez frena veto de Trump que prohibe descarga de TikTok en EU

Por AFP

El juez emitió una orden temporal para suspender el veto a TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad

Imprimir
Juez frena veto de Trump que prohibe descarga de TikTok en EU
Foto: Especial
Escuchar Nota


Washington.- Este domingo 27 de septiembre, TikTok logró una prórroga, luego de que un juez federal de Estados Unidos suspendiera el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor.

El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche desde este lunes, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.

La decisión representa una victoria temporal para TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero el tribunal aún tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

TikTok se ha convertido en el nuevo símbolo de la batalla entre Estados Unidos y China por el dominio del sector de la tecnología de punta.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}