×
hace 1 mes
[Nacional]

Juez niega restituir escoltas y blindados a Zerón; exdirector de la AIC

Zerón está acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia

Imprimir
Juez niega restituir escoltas y blindados a Zerón; exdirector de la AIC
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un juez federal negó a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el regreso del servicio de escolta a él y a su familia.

Pese a que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se restablezca el servicio de escoltas a la familia, después ordenó lo contrario.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México decidió negar la medida para no dejar sin materia el juicio de amparo.

“Atendiendo a la naturaleza del acto reclamado, este juzgador estima que no surte la hipótesis normativa contenida en el artículo 147 de la Ley de Amparo, toda vez que la parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos esta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en el que se encuentran”, mencionó el juez.

El juez indicó que al solicitarse la protección constitucional, aunque se restableciera la protección solicitada provisionalmente, no tendría el efecto esperado, por lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución.



Fue el pasado 14 de octubre que la demanda de Zerón, quien pide de nueva cuenta la protección para él y su familia, fue admitida.

En ella reclama el retiro de sus escoltas a partir del 8 de septiembre de este año.

Se trata del segundo amparo que el ex director de la AIC tramita para recuperar el servicio de 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento para cuidarlo a él y a su familia.

Zerón está acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}