×
hace 2 meses
[Internacional]

Julie tenía 16 y era sana; es la víctima mortal más joven de Europa

Una adolescente que no tenía otros problemas de salud se convirtió en víctima mortal del coronavirus

Imprimir
Julie tenía 16 y era sana; es la víctima mortal más joven de Europa
Foto: Especial
Escuchar Nota


París, Francia.- Una estudiante francesa de 16 años de edad que no sufría de problemas de salud adyacentes se ha convertido en la víctima mortal del coronavirus más joven en Europa.

La adolescente, nombrada Julie A en diversos homenajes que le dedicaron sus seres queridos, sucumbió a problemas respiratorios en un hospital de París el miércoles de esta semana. Inicialmente había desarrollado una "leve tos" hace una semana.

La hermana de Julie, Manon, aseguró que la joven nunca había sufrido otro problema de salud anteriormente. Manon alzó la voz y compartió el caso de su hermana para advertir a las personas sobre que el Covid-19 puede afectar a personas de todas las edades, ya que "nadie es invencible".

“Debemos dejar de pensar que este virus solo afecta a los adultos mayores. Nadie es invencible ante este virus. Julie solo tenía una leve tos la semana pasada. Empeoró el fin de semana pasado con moco y el lunes fuimos a ver a un médico general", expuso la devastada hermana de Julie en declaraciones para Parisien.

“Ahí fue cuando la diagnosticadon con dificultad respiratoria. Ella no tenía enfermedades particulares antes de esto", agregó.

Julie era de Longjumeau, Essonne, al sur de París, estudiaba la secundaria y vivía con su familia. Después de ser diagnosticada, la joven fue trasladada al Necker Hospital.

“Sus pulmones fallaron. Los doctores hicieron todo lo que pudieron pero fue imposible despertarla", expuso Manon, además de revelar que ella y su madre llegaron al hospital después de que Julie perdió la vida.

Jérome Salomon, director general de Salud de Francia, dijo que el caso de Julie "era muy significativo, porque las formas severas del virus son muy raras en las personas jóvenes":

“Suceden de vez en cuando por múltiples razones. Lo vemos especialmente con ciertas condiciones virales, con alguna excepcionalmente raras cepas", dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}