×
hace 3 semanas
[Local]

Justicia será más clara

En la primera semana de octubre el Poder Judicial de Coahuila presentará la plataforma Expediente Virtual 2.0

Imprimir
Justicia será más clara
Miguel Mery Ayup.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En la primera semana de octubre el Poder Judicial de Coahuila presentará la plataforma Expediente Virtual 2.0, a través de la que se podrán ver de manera digital todos los expedientes judiciales, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

Añadió que el siguiente paso será llegar al expediente virtual para poder tener un litigio a través de esa plataforma digital y que las notificaciones se den desde ahí mismo.
Incluso dijo que en dos meses más se tiene programado que todos los servidores del Poder Judicial usen una firma electrónica ante el SAT para que los documentos oficiales que firmen y se suban a la plataforma tengan validez al momento de ser impresos por los interesados.

Supervisan los avances de Tribunal Virtual

El Presidente del TSJE visitó ayer Monclova, donde sostuvo una reunión con jueces del Poder Judicial para revisar los avances de los tres principales programas del Tribunal Virtual: solicitud de citas, buzón de depósitos de demandas y promociones electrónicas y el expediente virtual que se presentará el próximo mes para dar servicio a los justiciables.

En conferencia de prensa, Mery explicó que a través de la plataforma del Expediente Virtual 2.0 las partes involucradas en un juicio podrán ver las demandas, contestaciones, pruebas y acuerdos de manera digital, ya no sólo será físico y para ello se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña.

“¿A dónde queremos llegar? Al expediente virtual, para que podamos tener un litigio con una plataforma digital y que las notificaciones se den ahí; con el expediente digital lo vamos a poder ver, con el virtual vamos a poderlo ver y trabajar desde ahí, ese será el siguiente paso”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}