×
hace 1 mes
[Estados]

#JusticiaParaJonathanSantos: Asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT

La Fiscalía de Jalisco no ha informado nada sobre el fallecimiento

Imprimir
#JusticiaParaJonathanSantos: Asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales usaron el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos para para pedir a las autoridades de justicia de Jalisco esclarecer el asesinato de un joven universitario en el Municipio de Zapopan.

De acuerdo con medios locales, el joven fue hallado muerto con un disparo de bala en la cabeza la mañana del martes en la Colonia Balcones del referido municipio, y estudiaba en la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Algunos usuarios señalaron que se trató de un crimen de odio contra un miembro de una comunidad vulnerable, ya que Jonathan era homosexual.

"Debe ser esclarecida la muerte de Jonathan Santos. Sin importar la causa, esto no debe ni puede seguir pasando. No más homofobia, violencia, crimen ni odio en nuestro México. #JusticiaparaJonathanSantos #NoMasHomofobia", indicó un usuario en Twitter.



Por su parte el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, lamentó la muerte del estudiante y exigió a las autoridades garantizar justicia en el caso.

Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", indicó Villanueva.

"A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias".



Versiones indicaron que Jonathan era un activista a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado nada sobre el fallecimiento del universitario.








Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}