×
hace 4 días
[Espectáculos]

The Cure; vuelven a México sus góticas majestades

La banda inglesa de rock alternativo se presentó la noche del martes ante 70 mil personas

Imprimir
The Cure; vuelven a México sus góticas majestades
Ciudad de México.- En 2013, durante su última presentación en el país The Cure hizo, literalmente, temblar el suelo de la Ciudad de México con una legendaria presentación de más de cuatro horas de música que se vio acompañada por un sismo de 6.2 grados, el cual no paró el disfrute de los fans que se dieron cita en el Foro Sol, y si bien en esta ocasión la mítica banda liderada por Robert Smith no cimbró la tierra azteca, sí lo hizo con los miles de corazones que se dieron cita en el mismo lugar que, seis años antes, recibiera a sus góticas majestades.

Los originarios de Crawley, Inglaterra, subieron al escenario con fuerza, ya que dejaron caer el primero de sus hits: Plainsong, que abre el disco Disintigration, y también el concierto de este año.

Una tímida bienvenida se convirtió en un mar de voces y tarareos cuando sonaron los primeros acordes de una guitarra, un intro largo y melancólico que presagió Pictures of You, una de las canciones más laureadas de The Cure.

La noche cayó sin estrellas en el cielo capitalino, solo una luna que, oculta por las nubes, pudo observar cómo Smith interpretaba A Night Like This, cuyo coro fue cantándose cada vez más, junto con Just One Kiss.



Una noche, un beso y otro de los himnos de la banda que este año cumple cuatro décadas de existencia comenzó a sonar: Lovesong. Melancólica rola que sumió en un ambiente de amor y tristeza a los 70 mil asistentes de esta sexta presentación de la banda, quienes con sus celulares grabaron las canciones que tocaron los hombres de negro que sobre el escenario, saltaban y se movían.

Luego vino un descenso a lo más oscuro del alma humana, cuando Smith comenzó a tocar una flauta andina y unos tambores pesados y densos le hacían segunda en Burn.

El público alzó los brazos cuando el guitarrista Pearl Thompson, el tecladista Roger O’Donnell y el baterista Jason Cooper interpretaron In Between Days, canción que hizo bailar al mismísimo Robert Smith, mientras las pantallas dibujaban rostros con colores fosforescentes, y los haces de luz amarilla y roja bañaba a los fans.

El ambiente se volvió tenso y adusto, una luz verde y un fondo rojo regresaron esa sensación de angustia ante el amor que Smith sabe transmitir tan bien, como lo demostró su larga canción From the Edge of the Deep.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png