×
hace 1 mes
[Estados]

‘La Bestia’ se descarrila en Oaxaca

El ferrocarril se dirigía de Medias Aguas, Veracruz, a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pero descarriló por una falla en las vías

Imprimir
‘La Bestia’ se descarrila en Oaxaca
El ferrocarril descarriló por una falla en las vías. (Óscar Rodríguez | Milenio)
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Ferrocarril del Sureste conocido como La Bestia se descarriló en inmediaciones del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, sin que se reporten personas muertas o lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial de la empresa Chiapas -Mayad, el percance se reportó en el kilómetro 125+680 a la altura de la población de Chivela, en inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec.

​La empresa explica que la máquina que jalaba seis autotanques con gas provenía de Medias Aguas, Veracruz, y se dirigía a Ciudad Ixtepec, pero descarriló por una falla en la vía.

Personal de respaldo con maquinaria acudió al lugar para reparar el tramo dañado y permitir el avance hacia su destino.

El ferrocarril esta vez no llevaba migrantes procedentes de Centroamérica, derivado del operativo en la frontera sur que realizan fuerzas federales.

Último descarrilamiento, en 2016

El último descarrilamiento de 'La Bestia' sucedió en 2016 en Santa María Chahuites, Oaxaca, y de acuerdo con los reportes, fue por el mal estado físico de los rieles a consecuencia del exceso de humedad en la zona.

Con información de Milenio.




Imprimir
te puede interesar