×
hace cerca de 4 meses
[Arte]

La Camerata en Saltillo

El repertorio que interpretaron los músicos laguneros llevó como título Concierto XI

Imprimir
La Camerata en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Con 25 años recién cumplidos la Camerata de Coahuila, originaria de Torreón, se encuentra de celebración y para mostrarlo ha organizado una gira estatal que llegó el domingo, con un concierto especial para los saltillenses en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, bajo la dirección de Ramón Shade.

El repertorio que interpretaron los músicos laguneros llevó como título Concierto XI, compuesto por el oratorio La Creación, del compositor alemán Franz Joseph Hay-dn. El cual contó con la colaboración de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Enrique Guzmán y el bajo Rodrigo Urrutia, quienes estuvieron apoyados por el coro del Instituto de Música de Coahuila, dirigido por Luz Alicia Ávila Frías.

La primera parte del concierto estuvo compuesta por la entonación de La Representación del Caos, a coro entre el arcangel Rafael (Guzmán) y Uriel (Urrutia).

El oratorio de Haydn es una composición que hace referencia a la creación del mundo que llevó a cabo Dios, como se describe en el Génesis, el primer libro de la Biblia.Esta pieza fue compuesta para proporcionar “fama universal y eterna a mi nombre”, según palabras del mismo Haydn.

Con un total de 26 cantos entre arias, recitativos y coros, La Creación se encuentra dividida en tres partes que hacen todo el viaje que abarca el inicio de los tiempos hasta la aparición de Adán y Eva.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png