×
hace 10 meses
[Espectáculos]

La Casa de Papel triunfa en los Emmy Internacional

Las series Club de cuervos, Paquita la del Barrio y Jenni Rivera, mariposa de barrio representaron a México sin éxito

Imprimir
La Casa de Papel triunfa en los Emmy Internacional
Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie, ayer. Foto: Agencias / La Razón
Ciudad de México.- Las tres series mexicanas que iban por un galardón en los Emmy Internacional, Club de cuervos, Paquita la del Barrio y Jenni Rivera, mariposa de barrio, se quedaron sin estatuilla. Mientras que la serie española confirmó porqué ha sido uno de los éxitos del año al ganar en la categoría Mejor Drama, el premio más importante de la noche.

Se impuso en esta categoría a Urban myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside edge, de India

La producción estrella de la noche, de origen español, muestra a una banda organizada de ladrones que se proponen realizar el atraco del siglo, cuentan con cinco meses de preparación, sin embargo, por diversas circunstancias cuentan con 11 días para lograr su meta.

Las distinciones fueron entregadas la noche de ayer durante una ceremonia que transcurrió con algunas sorpresas y con los ganadores que ya se esperaban, en el Hotel Hilton, en Nueva York, EU.

En otras categorías, Entretenimiento sin guiones, Hoe Zal Ik Het Zeggen’, traducido en español como: ¿Recibiste el mensaje? se llevó la estatuilla.

Por su parte, Hombre en una camisa naranja, que plantea el drama que viven dos hombres homosexuales, producción de Reino Unido ganó en Película de TV / Mini-Series; mientras que, como Mejor Comedia fue reconocida Nevsu, de origen israelí, que comparte la historia de una familia interracial que se enfrenta a los prejuicios sociales. Se impuso a la mexicana Club de cuervos.

El actor Lars Mikkelsen se llevó el Emmy Internacional 2018 en la categoría Mejor Actor por su trabajo en Herrens Veje, Algo en que creer, que aborda la temática sobre la crisis de las religiones y espiritualidad.

El premio Emmy Internacional 2018 a Mejor Documental fue entregado a la producción Good Bye Aleppo producido por BBC News para Reino Unido, y narra lo que vivieron cuatro periodistas durante diciembre de 2016 mientras estuvieron atrapados junto a 200 mil civiles durante los bombardeos en esa ciudad.

En tanto, Una Historia Necesaria se llevó el Emmy Internacional en la categoría Serie corta, superando a Cómo comprar un bebé, L’âge adulte, de Canadá y Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal de Corea del Sur.

La producción chilena Una Historia Necesaria, fue apoyada por el Consejo Nacional de Televisión de ese país, y a través de 16 episodios narra la dictadura .

Por su parte, Anna Schudt fue reconocida como la Mejor actriz en la entrega de premios por su participación en la producción alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht, Un resfriado hubiera sido suficiente, en español, que cuenta la historia que vivió por un derrame cerebral la actriz de la televisión alemana y comediante Gaby Köster.

En tanto, El vato, temporada 2 se alzó con el galardón por Programa Primetime en los Estados Unidos en habla no inglesa. Así, Jenni Rivera, mariposa de barrio, protagonizada por la actirz Angélica Celaya, se quedó sin galardón.

Con un toque de aventuras, la producción está inspirada en la vida del cantante mexicano apodado El Dasa, y muestra al Vato y sus amigos haciendo todo lo posible por abrirse camino en el mundo de la música Regional Mexicana en Los Ángeles; mientras que la telenovela ganadora de la noche fue Ouro Verde (The Payback), producida por Portugal.

La telenovela dejó sin premio a Paquita la del barrio, que representaba a México en la misma categoría.


Información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares