×
hace 1 mes
[Tecnología]

La CIA comparte al público sus documentos sobre OVNIs

Documentos fascinantes con los que te asombrarás o aterrarás

Imprimir
La CIA comparte al público sus documentos sobre OVNIs
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La investigación del fenómeno OVNI para muchos podrá resultar absurda y carente de sustento científico, pero con el paso del tiempo las instancias oficiales del gobierno de Estados Unidos han sido más abiertas con el tema.

Tan solo el año pasado fuimos testigos de la manera en que la Marina de ese país por primera vez en su historia aceptó la existencia de objetos voladores no identificados (visibles en dos videos captados por jets de la Armada de Estados Unidos y que puedes ver abajo). Además, empleó un nuevo término para referirse a ellos: fenómeno aéreo no identificado.

Y ahora es la CIA la que se suma a esta postura más abierta, pues en su sitio web publicó una entrada centrada en documentos que ha recabado desde la década de 1950 relacionados con avistamientos de OVNIs.

La entrada se llama “OVNIs: ¿Realidad o ficción?” y comienza detallando que en 1978 la agencia desclasificó cientos de documentos que detallan sus investigaciones realizadas entre las décadas de 1940 y 1950 relacionadas con el fenómeno.

“Hemos decidido resaltar algunos documentos de la vasta cantidad de información que tenemos en nuestra colección de OVNIs como parte del Acto de Libertad de Información, que tanto creyentes como escépticos encontrarán interesantes”, se detalla en la entrada.


Los documentos fueron divididos en dos bloques de cinco; uno enfocado en creyentes y el otro en escépticos.

Dentro de los documentos para creyentes están incluidas investigaciones como las de avistamientos de platillos voladores en Alemania del Este, España y África del Norte, todas de 1952.

Por otro lado, dentro de los documentos para escépticos está incluido un panel de orientación científica de 1953, un memorándum de 1949 dirigido al director de la CIA y uno más de 1952 elaborado para registro oficial.

Son documentos que muchos encontrarán fascinantes y que después de ver será difícil aguantarse las ganas de decir «Quiero creer», en la mejor tradición de los Expedientes secretos X.

AQUÍ puedes verlos.

Artículo tomado del portal Unocero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}