×
hace 1 mes
[Local]

‘La ciudadanía está decepcionada’

Con el PRI de regreso como la principal fuerza política de Coahuila al obtener carro completo

Imprimir
‘La ciudadanía  está decepcionada’
Gerardo Mireles Castillo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con el PRI de regreso como la principal fuerza política de Coahuila al obtener carro completo en las elecciones del domingo ganando los 16 asientos de mayoría relativa de la próxima legislatura, la Sección 147 del Sindicato Democrático señaló que el resultado es el trabajo efectuado por el tricolor, y la decepción de la ciudadanía hacia otro partido.

Era de esperarse esos resultados con diferencia abismal, señalaron Gerardo Mireles Castillo, y Carlos Torres Terrazas, directivos del organismo sindical, quienes añadieron que no es igual hacer promesas en campaña, por lo que electorado re-direccionó el sufragio ahora a favor de los abanderados priístas Lupita Oyervides y Ricardo López Campos por los distritos 5 y 6 respectivamente que corresponden a Monclova.

Torres Terrazas, agregó que desde el bloqueo a las cuentas bancarias de Altos Hornos de México el 27 de mayo de 2019 la empresa no ha logrado restablecerse porque además se alejaron proveedores financieros, clientes y proveedores comerciales, con saldo de miles de empleos perdidos en compañías contratistas e indirectos en otros sectores de la industria y el comercio.

“Si bien es cierto que hay pandemia, y problemas económicos, las consecuencias hubiesen sido menos complicadas que a como están actualmente las cosas, y luego el 19 de junio pasado las autoridades federales despedazaron a Minera Carbonífera Río Escondido provocando pérdida de 2 mil empleos directos y alrededor de 14 mil indirectos afectando inclusive a Monclova.

Torres Terrazas, comunicó que no es igual ejercer promesas de campaña que estar al frente de una administración. “El Partido Revolucionario Institucional realizó trabajo y ahora ahí están los resultados con carro completo y diferencias holgadas en todos y cada uno de los 16 distritos”, subrayó.

El portavoz del organismo sindical recalcó que es incuestionable la elección en momentos en que ya en estos tiempos es imposible cometer irregularidades en las urnas, además que la diferencia es abultada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}