×
hace 1 mes
[Local]

‘La escuela Niños Héroes discriminó a mi nieto’

La mujer asegura que el rechazo ocurrió cuando se quejó por bullying

Imprimir
‘La escuela Niños Héroes discriminó a mi nieto’
La señora Elvia denunció el supuesto caso de discriminación en perjuicio de su nieto, en la Escuela Primaria Niños Héroes
Monclova, Coah.- La abuela de un niño de segundo grado denunció públicamente la supuesta discriminación que ha sufrido su nieto en la Escuela Primaria Niños Héroes, de la Zona Centro, donde la Directora se rehusó a admitirlo -cuando previamente dijo que sí lo recibiría.

Elvia Ríos Martínez indicó que la Directora del plantel -a quien sólo pudo identificar como la maestra Dora- aceptó recibir al niño a principios del ciclo escolar.

La matriarca agregó que el pequeño fue cambiado de escuela por su madre, a razón de un cambio de domicilio, ya que antes vivían en una colonia del Sector Oriente del municipio.

Refirió también que optó por sugerir a su hija, la madre del niño, que lo inscribiera en la escuela ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dado que otros de sus nietos también cursan su primaria en este plantel.

Después de admitirlo -añadió- la Directora le dijo en un principio que había cambiado de opinión y no le aceptaría al pequeño, que padece de necesidades de aprendizaje especiales, porque se percató de sus bajas calificaciones.

No obstante, abundó que el rechazo vino después de que ella se presentó ante un maestro, para reclamarle que le pegaron a su nieto con una bola de plastilina en un ojo.

De esta manera, el niño no está inscrito en escuela alguna en la actualidad, y sólo acude como oyente a una primaria del Sector Oriente, ubicada cerca de Casa Meced, y tanto la madre como la abuela del niño no han podido recibir apoyo de las autoridades educativas.

Finalmente, la adulto mayor advirtió que si el pequeño no es aceptado en esta escuela, podría presionar a quien corresponda bloqueando el acceso principal de la institución.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png