×
hace 4 meses
[Deportes]

La gran carrera de México, la 21K Coahuila,

La gran carrera de México, la 21K Coahuila, llega para retar a los corredores a conquistar los cuatro elementos

Imprimir
La gran carrera de México, la 21K Coahuila,
La 21 K Coahuila celebra 24 ediciones el día de mañana. Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- Nueve mil almas reunidas en un mismo punto para escuchar el disparo de salida y devorar el asfalto; la 21K Coahuila celebra su edición número 24 el día de mañana, con un reto mayúsculo que la ha llevado a convertirse en la Gran Carrera de México.

El dominio keniano es, sin duda, el punto medular de esta competición, ya que en los últimos años han sido la punta de lanza en ambas ramas. Del 2008 a la fecha, Kenia ha dominado la competencia tanto en varonil como en femenil, siendo María Elena Valencia la última mexicana en subir al podio en el 2007.

De los 48 ganadores de la Gran Carrera de México, 36 provienen de territorio keniano, siendo Daniel Muindi Muteti y Grace Wambui Nganga, los últimos en quedarse con la gloria. De hecho, el vigente campeón varonil viene de correr la Maratón de Mumbai, India, donde finalizó en el cuarto sitio, hecho que lo coloca como favorito.

No obstante, habrá un enemigo coahuilense que puede dar la gran sorpresa en la capital: el lagunero Juan Joel Pacheco tendrá su última competencia en la 21K Coahuila, antes de viajar a Lima, Perú, para representar a México en los Juegos Panamericanos 2019, por lo que será uno de los corredores a seguir.

Otra de las figuras importantes en esta carrera es Édgar Ariel Quintero, quien ha demostrado su valía sobre el asfalto al ganar en ocho ocasiones el premio al Mejor Saltillense en 13 participaciones que registra y busca refrendar su título como el mejor competidor de la capital coahuilense.

Las condiciones climatológicas se convertirán en un verdadero desafío para los 9 mil competidores, ya que para el arranque de la competencia se espera una temperatura de 20 grados centígrados con una máxima de 32 y humedad del 46 por ciento.

El pundonor de cada competidor sobrepasa cada prueba, los 21 kilómetros no significan nada cuando se arriba a la meta y se disfruta de la satisfacción de haberlo logrado; la 21K Coahuila vivirá una edición más en ruta hacia sus bodas de plata, una carrera que promete ser una fiesta para la capital coahuilense.

LA SALIDA

» El calentamiento iniciará a las 6:30 hrs en la explanada del teatro de la ciudad.

» La salida para participantes en Silla de Ruedas será a las 6:45 hrs. 

» Los Honores a la Bandera tendrán lugar a las 6:50 hrs.

» La salida de Corredores 21K será en punto de las 7:00 hrs en el teatro de la ciudad Fernando Soler.



UN CLARO FAVORITO

Daniel Muindi Muteti, vigente campeón varonil, viene de correr la Maratón de Mumbai, India, donde finalizó en el cuarto sitio, hecho que lo coloca como favorito.

A DEFENDER SU CORONA

Otra de las figuras importantes en esta carrera es Edgar Ariel Quintero, quien ha demostrado su valía sobre el asfalto al ganar en ocho ocasiones el premio al “Mejor Saltillense” en 13 participaciones que registra.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png