×
hace 3 años
[Anorexia]

La increíble recuperación de una mujer con anorexia

"Después de tres meses, lo que fue un rayo esperanza se ha convertido en una certeza para vivir

Imprimir
La increíble recuperación de una mujer con anorexia
Ciudad de México.- Rachael Farrokh, de 37 años, tenía un desorden alimenticio que la llevó al límite. La anorexia nerviosa estuvo a punto de ganarle la batalla. Con tan sólo 18 kilos y grandes dificultades para moverse, decidió grabar un vídeo y pedir ayuda por internet. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y más de tres millones de personas vieron su vídeo. Fue el pasado 29 de abril. Rachael y su esposo Rod Edmondson lograron recaudar 200.000 dólares para el tratamiento.

Primero se sometió a terapia en su casa y después fue trasladada a San Diego (EE UU). Hoy continúa con el tratamiento en un centro médico de Portugal y aunque todavía tiene problemas para ponerse en pie o caminar por sí sola, ha recuperado peso y su estado ha mejorado de forma muy notable.



"Después de tres meses, lo que fue un rayo esperanza se ha convertido en una certeza para vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente", escribió Rachael Farrokh en su cuenta de Facebook.

"Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad", añadió Farrokh. Ahora, Farrokh, que tuvo que abandonar su carrera como actriz por la anorexia, trabaja para ayudar a gente con su mismo problema.

Precisamente esta semana ha viajado a Washington para participar en la Marcha Contra los Desórdenes Alimenticios y crear conciencia sobre estas enfermedades.

dddf


lff



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png