×
hace 4 días
[Negocios]

Inflación, en 3%, meta de Banxico

Uno de los productos que se abarataron fue el jitomate

Imprimir
Inflación, en 3%, meta de Banxico
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La inflación en México se desaceleró en septiembre por quinto mes consecutivo hasta el objetivo del banco central, reforzando la expectativa de más recortes de la tasa de interés de referencia, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el miércoles.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 3.0% a tasa anual en septiembre, en línea con un sondeo de Reuters entre 14 instituciones financieras, y resultó menor al 3.16% registrado hasta el mes previo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Se trata del menor registro desde septiembre de 2016, cuando fue de un 2.97%, y la desaceleración estuvo impulsada por menores presiones en los precios de los productos agropecuarios y de los energéticos.

En su análisis inmediato se observó un incremento del nivel de precios de 0.3% de agosto a septiembre, explicado principalmente por alzas modestas en los servicios educativos y energéticos.

El Banco de México recortó a finales de septiembre la tasa clave de interés por segunda vez consecutiva, a 7.75%, citando una disminución de la inflación y el comportamiento de una economía local estancada.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa anual de 3.75 por ciento.




Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 4 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Béisbol]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png