×
hace 1 mes
[Coahuila]

La IP de la mano del gobernador Miguel Riquelme

Con el fin de continuar con el proyecto económico que se ha puesto en marcha por parte...

Imprimir
La IP de la mano del gobernador Miguel Riquelme
En la reunión se platicaron temas de suma importancia para la Región Carbonífera.
Nueva Rosita, Coah.- Con el fin de continuar con el proyecto económico que se ha puesto en marcha por parte de los comerciantes de Sabinas y de la Región Carbonífera, la tarde de ayer se reunieron el presidente y tesorero de la Canaco Sabinas con diputadas de Coahuila para exponer la situación y solicitar el apoyo, con el fin de buscar más alternativas económicas.

Gregorio Garza Balli, tesorero de la Canaco en Sabinas, mencionó que han realizado diversas acciones y la reunión del presidente de la Canaco Miguel Delgado Purón y él como tesorero con diputadas del Congreso de Coahuila es una de ellas, pues solicitaron el apoyo para este proyecto que tienen de buscar nuevas alternativas económicas y no depender solamente del carbón.

Señaló que mañana se tendrá la primer junta de consejo y tienen la tarea principal de buscar esas otras alternativas que quizás han sido olvidadas, como el caso de la agricultura que actualmente tiene muy poco apoyo, así como la ganadería que ahora muchos productores prefieren enviar el ganado fuera de México, en lugar de comercializarlo aquí.

Garza Balli explicó que tienen una fuente económica muy buena como son las maquiladoras y en los próximos días se tendrá un acercamiento con el secretario de Economía para conocer lo que trajeron de su viaje a China y empezar a publicar las bondades de nuestra región.

Confían en el apoyo del gobernador, quien se comprometió a respaldarlos y buscar soluciones, tanto del carbón como de las otras ramas económicas que se buscan.

Con las diputadas se llegó al acuerdo de que estarán al pendiente y vendrán a las reuniones de consejo para estar enteradas de la situación y la forma en que se podrá apoyar.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Negocios]
hace 16 horas
[Glam]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Glam]
hace cerca de 17 horas
similares