×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘La Laguna desde el 2004 se ha desbordado’

Un dispositivo se dañó en el equipo de la laguna de oxidación, ya se solicitó que se hiciera válida la garantía para retirarlo

Imprimir
‘La Laguna desde el 2004 se ha desbordado’
La laguna de oxidación sigue desbordada desde hace una semana.
Castaños, Coah.- Un dispositivo se dañó en el equipo de la laguna de oxidación, ya se solicitó que se hiciera válida la garantía para retirarlo y colocar la pieza para poner en funcionamiento el rebombeo de las aguas residuales a Monclova.

Rafael Rodríguez Moncada, gerente de Simas, señaló que esta laguna siempre se ha desbordado desde el 2004, sin embargo los vecinos de la colonia California sólo han criticado ahora, pero el 50 por ciento de los usuarios de este sector no pagan el agua.

Dijo que este dispositivo está en el arrancador de los motores, no se puede trabajar hasta que llegue la pieza para ponerla en funcionamiento para que el agua desbordada pueda ser enviada a la empresa que la adquiere.

Desde hace una semana existe este problema en el arrancador de los motores, donde hay unos picos para que absorba los altos voltajes, pero cada pieza cuesta aproximadamente 20 mil pesos.

Dijo que en el registro histórico que les dotó Simas Monclova, señalaron que desde el 2004 se ha desbordado, no es la primera ocasión que sucede esto, pero buscan trabajar para evitar este problema que tiene un alto costo, pues se tiene que contratar chupacharcos, trabajadores, pagar comida, honorarios y gasolina.

“Queremos que la gente sea consciente y pague, en esta colonia sólo el 50 por ciento son cumplidos".


Imprimir
te puede interesar
similares