×
hace 2 meses
[Béisbol]

¡Fracturada! Hay inconformidad en la LMB

La LMB viviría una marcada división entre los equipos ante las últimas acciones de su presidente, Javier Salinas

Imprimir
¡Fracturada! Hay inconformidad en la LMB
Saltillo, Coah.- La reciente fractura con Probeis y el tema de la venta de peloteros jóvenes a las Grandes Ligas, han puesto en constantes cuestionamientos a la Liga Mexicana de Beisbol y a su presidente, Javier Salinas Hernández, y más cuando se habría revelado la intención de varios dueños de salir del circuito.

El periódico El Universal, publicó una declaración anónima donde se menciona el análisis que han realizado varios equipos, sin mencionar nombres, sobre su continuidad en la LMB, desaprobando la gestión de Javier Salinas en condición de presidente.

“En poco tiempo él (Javier Salinas), ha hecho ver a la LMB como una liga conflictiva. Está peleado con MLB, Liga del Pacífico, Probeis… La imagen de la liga está por los suelos, queremos un cambio y si ellos se aferran a Salinas, muchos nos vamos a salir, porque no queremos eso para nuestros equipos”, citó.

“A ellos” hace referencia a los propietarios de Acereros de Monclova (Gerardo Benavides), Toros de Tijuana (Alberto Uribe) y Tecolotes de los Dos Laredos (José Antonio Manzur), quienes habrían notificado la continuidad de Salinas al frente de la liga, al menos hasta el final de la campaña 2019.

SARAPE NEUTRO

Zócalo Saltillo consultó a César Cantú García, presidente del consejo de administración de los Saraperos, quien negó que su equipo esté involucrado entre los posibles salientes de la LMB y se limitó a decir que esperarán hasta conocer los detalles de la situación antes de fijar una postura.

Además, Cantú García mencionó que es de su conocimiento la intención de todos los dueños de resolver dicha problemática en pro de la LMB y que se encuentran fijando una fecha para realizar una reunión con todos los propietarios de los equipos, para tomar las decisiones pertinentes.


Imprimir
te puede interesar
similares