×
hace 1 mes
[Coahuila]

La lucha apenas comienza: MOESCO en plantón en Rectoría

Protestan porque solo se autorizó un 8.3 % de disminución en la cuota de inscripción

Imprimir
La lucha apenas comienza: MOESCO en plantón en Rectoría
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Desde temprana hora una veintena de estudiantes se hizo presentes en el plantón que desde el día de ayer se montó en la explanada de Rectoría por parte del Movimiento Estudiantil Coahuilense para protestar porque solo se autorizó un 8.3 % de disminución en la cuota de inscripción.

En una transmisión a través de redes sociales que fue la forma en que se dio a conocer este movimiento, una estudiante leyó un breve discurso en dónde reconoció que ya se logró algo con esa reducción pero que no es suficiente y que la lucha apenas comienza.

“Hemos empezado este camino en busca de la justicia universitaria, agradecemos que alcen la voz. Desde el 27 de julio el lobo aulló y la manada respondió y desde el 3 de agosto la manada empezó a crecer”, vociferó una alumna junto a simpatizantes del MOESCO.


Algunos estudiantes permanecieron toda la noche en la entrada a Rectoría manteniendo el plantón, a la espera de que conforme avance este martes se unan más manifestantes, incluso se invitó a padres de familia para que apoyen.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}