×
hace 1 mes
[Internacional]

La NASA busca personas para permanecer confinadas en nave espacial

Esto forma parte de los preparativos para las misiones futuras en las que la NASA mande por fin humanos a Marte

Imprimir
La NASA busca personas para permanecer confinadas en nave espacial
Foto: AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Si eres de los que no quieren que se termine el confinamiento porque simplemente amas estar sin salir y no tener contacto con nadie, tenemos buenas noticias. Quizá puedas seguir con tu aislamiento si eres una de las personas a las que la NASA busca contratar para que pasen un periodo encerrados en una réplica de una nave espacial para completar algunas pruebas.

Y es que para nadie es una sorpresa de que uno de los principales objetivos de la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos sea el de grandes misiones espaciales en que los humanos puedan llegar a Marte.

Aunque no haya una fecha específica para que esto suceda, la NASA ya trabaja en los preparativos y los experimentos para hacer su plan posible, sin embargo, uno de los grandes desafíos del objetivo es el de la larga duración del viaje, pues los humanos podrían pasar varios meses viajando por el espacio hasta llegar al planeta rojo.



Es por esto que la agencia espacial busca contratar a un grupo de personas para pasar ocho meses encerrados en la réplica de una nave espacial, experimento que se desarrollarán en Moscú. Durante ese tiempo, los científicos estudiarán los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

"La NASA busca ciudadanos estadunidenses que altamente motivados, de 0 a 55 años de edad que dominen el idioma ruso y e inglés. Los requisitos son tener un grado en M.S., PhD, M.D. o completa el entrenamiento oficial militar", se lee en la página de la agencia.


Sin embargo, la NASA no fue específica en la compensación, pues la publicación sólo promete "diferentes niveles de compensación dependiendo de si estás asociado con la NASA o si eres un empleado de la agencia".

Si cumplieras los requisitos, ¿te aventurarías?

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}