×
hace 1 mes
[Arte]

La OFDC da concierto de otoño

El concierto se presentó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Imprimir
La OFDC da concierto de otoño
Saltillo, Coah.- La noche del jueves la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) dio inicio a la segunda temporada de conciertos de este año, acompañados por la ucraniana Miroslava Khomik.

El concierto se presentó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se ofreció un programa compuesto por la Obertura Festival, de Dimitri Shostakvich.

La solista invitada hizo su aparición con el Concierto para Violín en re Menor, de Jean Sibelius. Khomik mostró su talento al interpretar con precisión las notas de la composición.

El amor y la tragedia llenaron al teatro con la presentación del Díptico de Carlota y Maximiliano, de Ricardo Rodríguez.

El gran final se presentó con el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, en mancuerna con el Huapango, de José Pablo Moncayo. Estas aliviaron la tensión de la obra que los precedió y dejó una dulce tonalidad de fiesta en los oídos del público.

La Orquesta Filarmónica del Desierto continuará con su temporada el próximo 5 de octubre, cuando acompañaran a la soprano Nadine Sierra, en un gala operística compuesta principalmente de arias. Además, se presentarán en el Festival de las Artes Julio Torri, con el pianista Jorge Villadoms.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png