×
hace 1 mes
[Internacional]

La ONU teme ‘catástrofe generacional’ por la interrupción en la educación debido al coronavirus

Las escuelas cerraron en más de 160 países, afectando a más de mil millones de estudiantes

Imprimir
La ONU teme ‘catástrofe generacional’ por la interrupción en la educación debido al coronavirus
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El mundo se enfrenta a una "catástrofe generacional" debido al cierre de escuelas durante la pandemia de coronavirus, advirtió este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas y a las instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe ser una prioridad", dijo en referencia a las medidas que deben tomarse para evitar que haya contagios masivos de covid-19.

"La pandemia de covid-19 ha provocado la mayor interrupción de la educación", dijo Guterres en un mensaje de video. "A pesar de la entrega de lecciones online... y los mejores esfuerzos de los maestros y los padres, muchos estudiantes permanecen fuera del alcance", dijo.

Advirtió que los estudiantes de minorías desfavorecidas o en regiones remotas corren el mayor riesgo de perder su educación. "Incluso para aquellos que pueden acceder a la educación a distancia, el éxito depende de sus condiciones de vida... Los padres, especialmente las mujeres, se han visto obligados a asumir grandes cargas de cuidados en el hogar".

Las escuelas cerraron en más de 160 países, afectando a más de mil millones de estudiantes. Guterres explicó que más de 250 millones de niños en edad escolar no tenían educación antes del coronavirus.

"Ya enfrentamos una crisis de aprendizaje antes de la pandemia... Ahora enfrentamos una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", dijo Guterres.


Con información de Univision.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}