×
hace 1 mes
[Nacional]

La OPS advierte riesgos de reabrir actividad económica si siguen contagios de Covid-19

Indicó que México debe de tener la capacidad de hacer pruebas PCR para identificar el Covid-19

Imprimir
La OPS advierte riesgos de reabrir actividad económica si siguen contagios de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México no abrir la actividad económica de manera inmediata si la transmisión del nuevo coronavirus sigue creciendo.

"Si la transmisión todavía sigue creciendo eso es un indicativo de que no se debe de empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más", afirmó el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, al ser cuestionado sobre el regreso a la "nueva normalidad".
En conferencia de prensa semanal, el experto aseveró que todos los gobiernos del continente americano, incluido México, deben de pensar en medidas de apoyo económico para que la población más pobre pueda quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena.

"En cada estado de México hay diferencias, pero si en los lugares donde están en rojo están en las calles es importante hacer una reflexión porque es la primera región del mundo con tanta gente en una situación de pobreza, con tanta inequidad social y económica, donde está golpeando la pandemia", consideró.

Por otro lado, indicó que México debe de tener la capacidad de hacer pruebas PCR para identificar el Covid-19 al menos en los casos sospechosos y en sus contactos.

"Es importante que se haga la prueba a todos los casos sospechosos y los contactos para coartar la transmisión", añadió.
Hasta ahora, según el modelo centinela implementado por el Gobierno de México durante la pandemia del coronavirus, la prueba se realiza a todos los casos graves y sólo a 1 de cada 10 de los casos leves.

Barbosa reconoció que México está haciendo un esfuerzo para incrementar la capacidad para aplicar las pruebas e indicó que espera que en los próximos días se tenga mucha más capacidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}