×
hace 3 semanas
[Arte]

La Orquesta Filarmónica del Desierto finaliza temporada

la OFDC ofreció este jueves piezas de difícil ejecución

Imprimir
La Orquesta Filarmónica del Desierto finaliza temporada
Saltillo, Coah.- La Orquesta Filarmónica del Desierto finalizó su segunda temporada y, con ella, este año de presentaciones sobre los escenarios. En esta ocasión el ensamble dirigido por Natanael Espinoza presentó dos piezas de difícil ejecución debido a sus intrincados sonidos. La primera de ella fue Cuadros de una Exposición, del ruso Modest Músorgski quien hizo la composición original que, de manera posterior fue revisada y arreglada por el francés Maurice Ravel.

Las piezas que conforman a la composición fueron inspiradas por, como su nombre lo dice, una serie de pinturas del arquitecto Viktor Hartman, y reciben el nombre de las mismas: Gnomos, El Viejo Castillo, Tullerías, Cabeza de Ganado, Ballet de Polluelos en sus Cáscaras, El Mercado de Limogoes, Catacumbas, La Cabaña Sobre Patas de Gallina, y La Gran Puerta de Kiev.

La segunda parte del concierto, en cambio, presentó Variaciones Sobre un Tema Rococó para Violonchelo y Orquesta, de Piotr Chaikovski. En esta ejecución, participó Gregorio Nieto, como solista de violonchelo.


Imprimir
te puede interesar
similares