×
hace 1 mes
[Negocios]

La realidad aumentada promueve los viajes inteligentes

La realidad aumentada es una de las tecnologías que más rápido se desarrolla

Imprimir
La realidad aumentada promueve los viajes inteligentes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Desde probarnos ropa o maquillaje hasta disfrutar del casino en vivo, la realidad aumentada es una de las tecnologías que más rápido se desarrolla. Con la capacidad de combinar el mundo físico y el virtual, esta nueva forma de realidad tiene aplicaciones en muchos campos distintos. En turismo, las aplicaciones que hacen uso de la realidad aumentada se combinan con gadgets tecnológicos, como la localización geográfica, y le dan al usuario una experiencia de viaje más enriquecedora. De esta manera, se genera una transición hacia los viajes inteligentes.

La realidad aumentada para obtener más información

Cuando pensamos en las aplicaciones que podemos darle a la realidad aumentada en turismo, quizás nos imaginemos a una persona inmersa en su teléfono celular. Sin embargo, esta tecnología no busca privarnos de la experiencia de conocer un lugar, sino enriquecer nuestras vivencias. De esta manera, al recorrer cualquier sitio de interés, solo bastará con apuntar nuestro teléfono celular hacia un punto determinado para obtener más información sobre lo que estamos viendo. Así, a través de imágenes, video y animaciones aprenderemos más sobre él generando una nueva interacción con nuestro destino.

Por otro lado, la realidad aumentada forma parte de la organización y planificación del viaje. Esto se debe a que cada vez más compañías hacen uso de esta innovación para captar más clientes. Por ejemplo, algunos hoteles permiten realizar recorridos de sus habitaciones haciendo uso de ella antes de reservar. De esta manera, el usuario utiliza su dispositivo electrónico para recorrer las habitaciones como si estuviera allí y decidirse por la que le resulta más conveniente. En cuanto a la gastronomía, la realidad aumentada y la geolocalización se combinan para ofrecerle al usuario aquellos restaurantes que están más cerca e incluso mostrarle el menú en su propio idioma y los platos para que pueda degustarlos virtualmente antes de tomar una decisión.

Beneficios de la realidad aumentada en el turismo

La aplicación de la realidad aumentada en la planificación y el desarrollo de un viaje mejoran la experiencia del usuario y promueven los viajes inteligentes. Los beneficios principales del uso de la realidad aumentada son los siguientes:

· Mejora la interacción con nuestros sitios de interés, sin importar el idioma o dónde nos encontremos.

· Promueve la llegada de turistas a nuevos destinos gracias a las sugerencias que utilizan la geolocalización y a los entornos innovadores.

· Facilita la llegada a lugares desconocidos a través de los mapas de navegación que funcionan mediante la geolocalización. El teléfono celular indicará cómo llegar a destino y cuál es la ruta más segura para hacerlo.

· Evita las barreras del idioma ya que, junto a la inteligencia artificial, permite la traducción en tiempo real de toda la información del país donde nos encontremos.

La realidad aumentada tiene numerosas aplicaciones entre las que se destaca el turismo. El uso de dispositivos móviles junto a esta tecnología promueve viajes inteligentes que le aportan al turista una experiencia enriquecedora y la posibilidad de conocer destinos desde otro lugar.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}