×
hace 1 mes
[Internacional]

Es Greta, la Persona del Año

Por EFE

Otorga Time designación a la par de la Cumbre del Clima de Madrid

Imprimir
Es Greta, la Persona del Año
Foto: Especial
Escuchar Nota


Washington, DC.- La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo acerca del cambio climático, fue elegida como la Persona del Año por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular El poder de la juventud, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”.

“A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, Greta “ha hablado ante jefes de Estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el Papa, ha discutido con el Presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima”.


"Por hacer saltar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende los fondos y las fronteras, por demostrarnos a todos cómo se ven las cosas cuando una nueva generación se pone al frente, Greta Thunberg es la Persona del año 2019 de Time", escribió el periodista Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista, en su artículo titulado 'Por qué Greta Thunberg es la persona del año'.

Esperanza
En la lucha contra el cambio climático “hay esperanza, pero no viene de los gobiernos, ni de las empresas, sino de la sociedad y las personas, que son las que comienzan a despertar”.

Así de contundente se mostró ayer la activista ante el plenario de la Cumbre del Clima en Madrid (COP25).

En este plenario estuvo acompañada por cientos de jóvenes activistas que aplaudieron con emoción a cada mensaje.

Señalada
Tanto el Presidente de EU como el de Brasil han emprendido críticas hacia la joven en repetidas ocasiones.

Científicos internacionales cuestionan la figura de Greta solo como un element mediático controlada por sus padres.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
similares