×
hace 2 semanas
[Futbol]

La Selección Sub 17 va por la corona

La Selección Sub 17 jugará la final del mundial por cuarta vez en su historia, contra un viejo conocido; Brasil

Imprimir
La Selección Sub 17 va por la corona
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- La Selección Mexicana tiene una cita con la historia. Y sí, de nuevo contra Brasil. Aztecas y amazónicos se vuelven a ver las caras en una Final.

Para mayor coincidencia, lo hacen en la del Mundial Sub 17, un compromiso que ya tuvieron en el 2005 y que le dio su primera corona al conjunto tricolor.

Esa y la del 2011 son las dos estrellas que México puede presumir en el escudo de esta categoría. Por su parte, la canarinha tiene tres cetros mundiales luego de los títulos en 1997, 1999 y 2003.

El camino que atravesó México para llegar hasta la Final registró un empate contra Paraguay, caída ante Italia y goleada contra Islas Salomón en la fase de grupos.

También hubo triunfos sobre Japón y Corea del Sur en Octavos y Cuartos, respectivamente, así como un empate resuelto en tanda de penaltis ante Holanda.

A su vez, Brasil tuvo una fase de grupos perfecta al vencer a Canadá, Nueva Zelanda y Angola. En Octavos despachó a Chile, en Cuartos a Italia y en un sufrido partido de semifinales a Francia.

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Nacional Sub 17, ve listos a sus jugadores, que, tras sobrevivir a una Fase de Grupos complicada y eliminar a tres de los rivales más bravos en la Fase Final, se medirán hoy ante Brasil en la Final del Mundial.

El grupo está muy contento, muy satisfecho con lo que hemos realizado, muy consciente de que era lo que queríamos y que estamos donde merecemos estar y por lo que hemos luchado tanto tiempo.

“Pero también los noto muy comprometidos a no dejar pasar esta oportunidad, son oportunidades únicas en la vida que se presentan y cuando llegan hay que estar listos y este equipo lo está”, comentó “El Chima” en conferencia de prensa previa al duelo.



Imprimir
te puede interesar
similares