×
hace 1 mes
[Espectáculos]

La Sonora Santanera ofrece concierto virtual con causa

La agrupación ofrecerá un baile vía streaming a beneficio de la asociación 'Aquí Nadie Se Rinde', que atiende a niños con cáncer

Imprimir
La Sonora Santanera ofrece concierto virtual con causa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Arturo Ortíz Martínez, percusionista de La Sonora Santanera, reconoció que ofrecer un concierto vía streaming nunca será igual que estar frente al público, pero aseguró que la presentación que ofrecerán el sábado 15 será una gran velada, especialmente porque a través de ella apoyarán la causa de la asociación Aquí Nadie Se Rinde, que ayuda a niños con cáncer.

“No es lo mismo que la gente esté ahí en vivo, escuchándonos, y que a la vez haya una retroalimentación. Sin embargo, estamos tratando de hacer todo lo posible para que sea una experiencia excelente”, dijo el músico en entrevista con M2.



Para Ortíz, este concierto tiene una particularidad especial, pues buscan estar cerca del público de la única manera posible: “Este (concierto) va a ser más íntimo, nosotros les vamos a abrir las puertas de nuestra casa para hacer el streaming. La gente va a poderlo ver desde la comodidad de su casa; con una cenita, un traguito y a bailar y disfrutar de la Sonora Santanera, de nuestras buenas amigas de Flans, del Tropicuba Show y sobretodo hacerlo con causa. Lo más importante es apoyar a estos niñitos”.

Comentó que en la velada ofrecerán el repertorio clásico de la Sonora y canciones de sus más recientes proyectos discográficos, así como la participación de Ilse y Mimí, las ex-Flans, que volverán a unirse a la agrupación.



El músico reflexionó sobre cómo la agrupación se ha adaptado a los nuevos formatos de entretenimiento, dejando en claro que siempre buscan renovarse y reinventarse frente a una industria en constante evolución: “Estoy convencido de que esos streamings se van a continuar haciendo, es parte de nuestro plan seguir haciendo los streamings aunque ya estemos trabajando (presencialmente)” y agregó: “con un streaming la gente tiene acceso a ver a la Sonora Santanera en vivo, a escuchar nuestra música. Para nosotros es un mercado de expansión grandísimo”.

Las entradas pueden adquirirse en el sitio oficial de internet de Boletia y tendrán un costo de $160 pesos: “Vamos a tratar de echar la casa por la ventana para que la gente se vaya contenta y que diga “bueno, 160 pesitos, los valió”’.

Subrayó que ofrecer otra alternativa para disfrutar de su música ha dejado un muy buen sabor de boca en sus seguidores, refiriéndose al concierto online que ofrecieron el pasado 2 de agosto: “La boletera nos felicitó, los que más hemos vendido fuimos nosotros (...) Japón, Italia, todo centroamérica, sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, hasta de Dubai tenemos registros de que se compraron boletos para entrar virtualmente a ver nuestro streaming”, y explicó que su presencia en línea funciona como un espacio más de entretenimiento para el público y que podría acercarlos a viejos y nuevos seguidores y darles la oportunidad de acudir por primera vez a uno de sus conciertos.

Finalmente confirmó que la siguiente presentación de la Sonora Santanera será el próximo 26 de septiembre en el Parque Bicentenario en formato de autoconcierto, a donde están considerando llevar invitados: “Va a estar fabuloso, no se lo pueden perder”.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}