×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

La travesía del regidor Lechler

Fallece luego de permanecer intubado durante 15 días.

Imprimir
La travesía del regidor Lechler
Apenas hace tres semanas que anunciaba su contagio.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de estar internado cerca de 18 días hospitalizado, de los cuales 15 estuvo intubado, el regidor Moisés Lechler de la Garza falleció ayer por la mañana en la clínica 11 del Seguro Social, entre las 10:30 y 11:00 am.

La travesía del regidor con esta pandemia comenzó el 21 de junio, cuando él mismo informó en sus redes sociales el nuevo padecimiento que había adquirido y donde compartía el resultado (positivo) de una prueba rápida, la cual se habría hecho en Monterrey.

Tras este propio anuncio, Lechler se resguardó en su hogar, alejándose de todo tipo de contacto y a la espera de otro resultado, esta vez, por parte del laboratorio molecular.

El preámbulo ya estaba dado, lo que resultó positivo de manera “rápida” fue confirmado “molecularmente” y de pronto lo positivo se volvió negativo porque, casi al paralelo, el regidor y empresario de 65 años fue internado de gravedad en el Hospital General “Salvador Chavarría”.

En ese lugar se mostró combativo ante el virus, sin embargo tan sólo dos días después tuvo que ser intubado por complicaciones respiratorias que potenció a su vez viejos enemigos corporales: La diabetes e hipertensión.

Don “Moy” se mantenía relativamente estable y junto al ímpetu de su familia, la esperanza era lo menos que carecía; inclusive lograron trasladarlo al Hospital General de Zona 11 con el optimismo de su recuperación, ese mismo que nos caracteriza a todos cuando vemos a nuestra sangre en problemas.

Ya en la clínica 11 la lucha del séptimo regidor prosiguió con tratamiento y asistencia respiratoria con un ventilador mecánico por más de 2 semanas.

Hasta que el 10 de julio su odisea terminó de manera trágica con su fallecimiento y con ello también vino el colapso emocional de su familia, hijos, esposa, amigos y de todo el ayuntamiento que era su segundo hogar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}