×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

‘La Unión’ usaba santería vs la policía; alimentaban altar con sangre

Los integrantes de la Unión Tepito tenían algunos altares de santería en el inmueble cateado durante la madrugada de ayer

Imprimir
‘La Unión’ usaba santería vs la policía; alimentaban altar con sangre
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los integrantes de la Unión Tepito usaban altares de santería, con el cual pretendían ofrecer tributo y evitar así que las autoridades los detuvieran.

Durante la madrugada de ayer, elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo en un inmueble del barrio bravo, donde detuvieron a 36 personas y decomisaron varias toneladas de droga.

Fuentes que conocen del tema revelaron al diario El Gráfico que los integrantes de este grupo del crimen organizado usaron el Palo Mayombe, un altar con cráneos, el cual es utilizado para hacer “tratados”. Sin embargo, a estos elementos es necesario darles de “comer”.

"Se usan cráneos de personas y les tiene que estar dando de ‘comer’, es decir, ponerles sangre cada tres meses para que esto sea más fuerte, a través de la sangre, el rito toma fuerza”, destacó el especialista.

Los altares, conocidos también como “prendas”, están hechos con huesos humanos, restos de animales sacrificados, plantas, figuras de santos o palos, contenidos en una vasija, fabricada de hierro o barro.

Además, en una de las habitaciones cateadas por las autoridades, había un altar dedicado a Ochosi, una divinidad que supuestamente guía a los oficiales de policía. Los criminales presuntamente hacían esta ofrenda para que no pudieran ser “cazados” por los agentes.



Con información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png