×
hace 1 mes
[Nacional]

La vida de Paco se transformó el 19 de septiembre de 2017

Francisco laboraba en un despachó de contadores en Álvaro Obregón 286, edificio que colapsó y provocó que perdiera el pie

Imprimir
La vida de Paco se transformó el 19 de septiembre de 2017
Foto: Especial
Ciudad de México.- Francisco Vázquez llevaba seis años trabajando en un despacho de contadores en Álvaro Obregón 286, había entrado como mensajero, pero tras terminar su carrera, le habían dado un puesto en la administración.

Aquél 19 de septiembre del 2017, a la una de la tarde con 14 minutos y algunos segundos, tuvo que bajar a toda prisa por la escalera de emergencia con media docena de colegas. Un sismo de 7.1 grados, y el colapso del edificio, lo llevaron a perder el pie derecho.

“Lo que más extraño es salir a caminar kilómetros y kilómetros con mi esposa... Nos encantaba recorrer a pie hiena parte de Insurgentes los fines de semana, eso ya no lo puedo hacer, con la prótesis me canso mucho”, dijo a Excélsior.

Él es una de las 12 personas con daños físicos severos, que siguen un proceso penal contra la Inmobiliaria Álvaro Obregón 286, y buscan que se conozca la verdad de los hechos, que se defina quienes son los responsables del colapso y que haya una compensación acorde al daño que él sufrió.

“Quiero que salga a la luz la verdad, y si alguien tiene que pagar lo que tenga que pagar, que así sea...cada quien sabe lo que hace” dijo en entrevista.

Su abogada, Eunice Rivas, del Corporativo Rivas y Asociados, señala “a estas personas les cambió la vida, y quieren seguir el proceso penal hasta sus últimas consecuencias... hay personas que ya no pueden comer normalmente, hay personas que ya no pueden caminar por los daños que tienen en la espalda... y por eso siguen por la vía legal”.

Los argumentos centrales de Rivas, contra la Inmobiliaria, son que construyó 7 pisos en lugar de 6, como estaba establecido en el permiso de construcción, que se añadió un elevador con peso excesivo y que ya existía un documento de 1997 de la Secretaría de Obras, que establecía que el edificio tenía una inclinación de 15 centímetros y que chocaría con el edificio de al lado, en caso de sismo...y eso fue lo que sucedió el día del temblor.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png