×
hace 4 semanas
[Negocios]

La vivienda es un ente cambiante: Representante de Infonavit

El mercado de la vivienda en la entidad no solo sigue creciendo, sino que es cambiante

Imprimir
La vivienda es un ente cambiante: Representante de Infonavit
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Esta semana se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados las reformas a la Ley del Infonavit, que, una vez aprobada en el pleno y entre en vigor, permitirá a los derechohabientes acceder incluso a crédito de terrenos.

Durante entrevista para Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, el representante del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, tras reconocer que el mercado de la vivienda en la entidad no solo sigue creciendo, sino que es cambiante y “viva”.

“El Infonavit llevaba mucho tiempo sin evolucionar como lo ha hecho la sociedad... es una demanda de nuestros derechohabientes”, dijo el funcionario quien habló de otros productos como Unamos Crédito que ya abrió la oportunidad a mil 200 coahuilenses de juntar sus créditos, por ejemplo.


Con la reforma, un trabajador que nunca ha ejercido su crédito y tiene interés de adquirir un terreno, donde considere posible. Por otro lado, el crédito para la construcción de vivienda, que actualmente es necesario que sea coparticipable con la banca, sea posible con estas reformas, en un segundo, y poder acceder a un tercero de acuerdo a las necesidades del usuario.

Recalcó que las oficinas del instituto están atendiendo de 8:30 a 13:00 horas. Sin embargo, conminó a los usuarios a también echar mano de las herramientas digitales como Mi cuenta Infonavit en línea.

Indicó que, bajo los esquemas implementados por la contingencia epidemiológica, diariamente se atienden unas 350 personas en las oficinas de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}