×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Labora Pronnif con guardias

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia labora durante la Semana Santa con guardias asistenciales para atender...

Imprimir
Labora Pronnif con guardias
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia labora durante la Semana Santa con guardias asistenciales para atender probables casos de abuso sexual y dar seguimiento a las terapias sicológicas que deben recibir los afectados.

Jesús Manuel Castaño subprocurador de la Pronnif dijo que estarán laborando hasta este miércoles con guardias presenciales de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y los elementos de Policías profesionales estarán de guardia para casos de urgencia en el 911 las 24 horas del día durante la Semana Santa.

Solo los casos catalogados como urgentes son los que habrán de atender en horario de oficina y se apoyarán con las policías de Pronnif.

Se les está dando seguimiento a los casos probables de abuso sexual y en todos ellos se está en contacto con ellos por medio de visitas domiciliarias para ver como evolucionan, los casos de abuso sexual se llevan a la Fiscalía General del Estado para que ellos realicen su labor de investigación, para saber si fueron víctimas de abuso, pero a todos ellos se les atiende.

Las actividades normales las reanudarán el lunes 13 de abril, días en las cuales atenderán a las personas que se presenten con las medidas de prevención que exige la Secretaría de Salud, que es a una persona por caso y no se permite la entrada de menores.

Estas medidas son para evitar la propagación de enfermos por Covid-19, durante la contingencia se mantendrán estas disposiciones para evitar que se disparen los casos de enfermos por este virus.


Para saber

La Policía de Pronnif mantiene guardia las 24 horas del día mediante el número 911 atiende casos de emergencias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}