×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Lamenta alcalde muerte de niño

El alcalde Claudio Bres lamentó el accidente vial ocurrido este fin de semana sobre el libramiento Mendoza Berrueto...

Imprimir
Lamenta alcalde muerte de niño
Claudio Bres, presidente municipal.
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres lamentó el accidente vial ocurrido este fin de semana sobre el libramiento Mendoza Berrueto, donde el exceso de velocidad, el alcohol y las drogas fueron factor en este percance en el que falleció un menor de edad, al tiempo que destacó las diversas acciones en este tenor que emprende su gobierno para lograr en la comunidad una mejor cultura de vialidad. 

Como emprendimiento de este proyecto, destacó la más reciente entrega de radares a la dirección de Vialidad y Tránsito para arrancar con una serie de operativos que tienen el fin de detectar automovilistas que circulan a gran velocidad. Mucho empeño se ha puesto en Piedras Negras para reducir el número de accidentes dijo el edil, al reconocer que aún así, la ciudadanía se empeña a no obedecer señalamientos, a seguir utilizando el celular y terminando así en desenlaces desafortunados.

“Se hizo un análisis, se hizo un estudio de vialidades primarias de 50 a 70 kilómetros por hora y ni aún así, entonces lamentablemente y la experiencia te la dice en otros países, simplemente voltear a ver a nuestros amigos de los Estados Unidos, lo que te duele es el bolsillo y lamentablemente así tendrá que ser”, expresó, refiriéndose a los costos de las multas.

Detalló que del recurso del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), una parte será destinada a la adquisición de nuevas unidades para el área de Vialidad y Tránsito, que apenas cuenta con cuatro meses de su formación en la presente administración y ya cuenta con estadísticas relevantes en número de choques.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png