×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Lamenta incidente de migrantes en albergue

Monseñor José Guadalupe Valdés, lamentó el problema que se suscitó en el albergue ubicado en la avenida 16 de septiembre...

Imprimir
Lamenta incidente de migrantes en albergue
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Monseñor José Guadalupe Valdés, lamentó el problema que se suscitó en el albergue ubicado en la avenida 16 de septiembre prestado al Instituto Nacional de Migración, donde un grupo de migrantes realizó un motín en el lugar e indicó que las instalaciones tendrán que ser regresadas tal como ellos lo recibieron, afortunadamente, no se tuvieron destrozos en parte del equipo que ahí se tenía.

“Hay un contrato, en el está estipulado de que entreguen las instalaciones tal como ellos lo recibieron y eso se va a tener que suceder”, dijo.

Indicó que el problema según lo que observaron es que quienes realizaron el motín, son personas presuntamente pertenecientes a pandillas, o quienes deben alguna situación ante las autoridades y lo que buscaban era huir antes de ser deportados a sus países.

“Se mezclan con los migrantes que después los hacen hacer cosas que luego tienen grandes consecuencias que son estas”, indicó.

Resaltó que en todos los años que tiene al frente de albergues de migrantes nunca se ha presentado una situación de este tipo.

Precisó que no había tenido comunicación con el INM, no obstante se buscará para ver algunas cosas que se tienen en el albergue que se había prestado por espacio de un mes ante la pandemia del Covid-19.

“Gracias a Dios esas las respetaron, tenemos un refrigerador, un estufa, ni siquiera quemaron nuestros colchones, quemaron las colchonetas de migración los colchones nuevos los teníamos en una bodega”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}